jueves, 14 de noviembre de 2013

Orive recuerda a 40 ganadores del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba






La Sala Orive acoge la exposición A compás del Concurso de Córdoba , una muestra del fotógrafo y periodista sevillano Paco Sánchez que recoge cuarenta retratos de artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Esta exposición forma parte de las actividades paralelas de la vigésima edición del certamen, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo domingo con la actuación de Estrella Morente en el Gran Teatro.

Fosforito, Fernanda de Utrera, Antonio Mairena, Chocolate, José Menese, Paco Peña, Vicente Amigo o Javier Latorre son algunos de los rostros captados por la cámara de Sánchez, que comenzó a retratar el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba allá por el año 1975 y esta es la segunda exposición que hace relacionada con el certamen. Sánchez, que recuerda con "especial cariño" la retransmisión de la última edición del concurso, explicó ayer durante la inauguración de la exposición que instaló un improvisado estudio en las dependencias municipales ubicadas frente al Gran Teatro y allí fotografío a todos los concursantes a medida que "bajaban del escenario", aunque no todas las fotografías de estos artistas fueron hechas durante la celebración del certamen. Así, los visitantes podrán ver a Vicente Amigo durante una actuación, un retrato de Paco Serrano poco antes de salir al escenario o a Javier Latorre en una presentación en el Festival de Jerez. "Lo que muestro son momentos de diferentes artistas que han sido galardonados en el concurso a lo largo de los años", señaló Sánchez, que considera a este concurso flamenco como "el más importante que ha habido, y me gustaría que siguiera siéndolo".

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, señaló que esta muestra forma parte de un conjunto de actividades con las que se pretende "arropar" la próxima edición del concurso para "que sea un éxito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario