jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueces para combatir el ICTUS, una enfermedad silenciosa.

Suplementar la dieta mediterránea con 30 gramos de frutos secos, la mitad de ellosnueces, reduce un 49 por ciento el riesgo de accidente vascular cerebral, según revela un trabajo publicado en la revista New England Journal of Medicine, después de realizar un seguimiento sobre más de 7.000 voluntarios.

Los participantes en el estudio fueron hombres y mujeres de entre 55 y 80 años de edad que tenían un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido fundamentalmente a ser fumadores,diabéticos, hipertensos o tener el colesterol alto. Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, cada uno de ellos con una dieta distinta: dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva, dieta mediterránea suplementada con nueces y frutos secos, o dieta convencional baja en grasas, habitualmente recomendada a pacientes con riesgo cardiovascular.

Los resultados revelaron que, ya fuera con aceite como con frutos secos, la dieta mediterránea reducía un 30 por ciento el riesgo cardiovascular en los pacientes y, en el caso específico del ictus, las probabilidades disminuían en un 49 por ciento para la dieta suplementada con nueces. El hallazgo es sorprendente, pues habitualmente se recomiendan las dietas bajas en grasas de todo tipo, tanto animal como vegetal: “los resultados son de gran trascendencia porque demuestran de modo convincente que una dieta alta en grasa vegetal es más recomendable que una dieta baja en todo tipo de grasas para la prevención cardiovascular”, ha afirmado Emilio Ros, uno de los coordinadores del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario