jueves, 28 de noviembre de 2013

La Gran Recogida de alimentos espera captar más de 200.000 kilos de alimentos






Más de 200.000 kilos de alimentos no perecederos prevé recoger este año el Banco de Alimentos de Córdoba «Medina Azahara» en su operación Gran Recogida, que tendrá lugar mañana y pasado y que en esta ocasión se lleva a cabo a nivel nacional, según ha informado esta mañana el presidente del colectivo, Carlos Eslava.

En comparación con la operación del pasado año, eso supondría un 11 por ciento más, ya que entonces se llegaron a recopilar unos 180.000 kilos, «cuando las previsiones que habíamos hecho eran de llegar a los 80.000, pero es que la sociedad cordobesa siempre ha respondido y hasuperado nuestras espectativas», ha comentado, por su parte, el responsable de Captación, Joaquín Cabello.

Para conseguir este objetivo, la campaña se extiende en esta ocasión a140 supermercados de toda la provincia, frente a los 98 del año pasado. También habrá un millar de voluntarios más que en 2012, es decir que se superarán los 3.000 y habrá una quincena de organizadores, frente a los tres de la última ocasión, ha abundado Cabello. Este notable incremento en el esfuerzo es lo que lleva a pensar en que las cifras de recogida aumentarán de forma considerable.

Eslava, a pesar de confiar en la solidaridad cordobesa, insitió en hacer un llamamiento a colaborar en esos dos días, porque «las necesidades son cada vez mayores y ahora aparecen beneficiarios del Banco de Alimentos como institución benéfica zonas que teóricamente son pudientes, porque ya no pueden hacer frente a las hipotecas y acuden a pedir comida».

Precisamente, Cabello ha hecho hincapié en que se necesitan alimentos infantiles, legumbres, conservas, leche y aceite, pero «de lo que más estamos necesitados es de aceite, leche, azúcar y nutirción infantil».Share on email

No hay comentarios:

Publicar un comentario