jueves, 1 de mayo de 2014

La Casetas Populares reclaman que el recinto ferial sea permanente




Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

La Asociación de Casetas Populares de Córdoba realizó ayer un perol previo al trabajo que comenzarán estos días para el montaje de las instalaciones y presentó sus propuestas para mejorar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, entre las que sobresale la petición de que el El Arenal se convierta en un recinto ferial permanente.

El presidente del colectivo, Alfonso Rosero, afirmó que en este punto coinciden con las Casetas Tradicionales y, de hecho, ya han realizado algún acto reivindicativo conjunto, porque esperan "que de una vez por todas exista un equipo de gobierno que apueste por la Feria" y ejecute el cambio necesario en el Plan General de Ordenación Urbana. Esta decisión les permitiría instalar infraestructuras fijas, dotarlas de "muchísima más calidad" y ofrecer "más prestaciones". Así, Alfonso Rosero explicó que, entre otras carencias, la Feria no tiene desagüe de aguas fluviales y también se podría realizar una acometida de la luz fija en cada parcela, para no tener que prepararla cada año. Además de esto, destacó que el recinto "no tiene sombras" y los accesos "son malísimos".

La Asociación de Casetas Populares solicita también que el botellón cambie de lugar para mejorar la imagen de esta fiesta, captar a otro público y contribuir a su prestigio a nivel nacional. En esta línea, su presidente recuerda que Córdoba se promociona con este evento, que "supone un empuje importante para la ciudad" y, a pesar de esto "pasan los años y no se invierte ni un céntimo, al contrario". Por esto reclaman "que la Comisión de Feria tenga muchísimo más contenido" y sus miembros puedan participar en la toma de decisiones, y el presidente recuerda que "la propuesta para reestructurar la Feria no tuvo apoyo porque no fue consensuada". También manifiesta que "nosotros estamos dispuestos a invertir, pero sin la partida municipal la Feria no avanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario