sábado, 24 de mayo de 2014

HOY exhibición de enganches con exaltación a la mantilla







Hoy a las 12,00 de la mañana, se celebra en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos la Segunda Exhibición de Enganches de Tradición Nuestra Señora de la Salud, evento organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que fue presentado ayer en la Diputación por los concejales Amelia Caracuel y Miguel Reina, el delegado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, y miembros de la asociación cordobesa. Esta edición será un homenaje a la mantilla, por lo que numerosas acompañantes con esta prenda irán en los carruajes que participen en la exhibición.

Está previsto que evolucionen cerca de 30 coches procedentes de Madrid, Huelva, Sevilla, Cartagena, Málaga, Badajoz y Córdoba, incluidos algunos de la provincia, como el Grand Break del cochero lucentino Antonio García Márquez, todos ellos de tradición. La exhibición cuenta con Amalio Martín Romero, como presidente, y Javier Vilches, director y presentador.

Con la exhibición se pretende abrir la Feria de la Salud y, como comentó Amalia Caracuel, "enriquecerla y embellecerla", ya que, tras la finalización de la misa oficiada en la explanada de la ermita de la Salud, los carruajes participantes se unirán a la comitiva que acompaña al estandarte de la Virgen de la Salud hasta El Arenal, realizando el paseo de caballos, finalizando el recorrido en la Portada, donde habrá un encuentro con las autoridades.

La exhibición de enganches de tradición pretende enriquecer la Feria de la Salud, aportando los coches más representativos de los participantes y ser un atractivo más, como en la pasada edición, despertando la admiración de numerosos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario