viernes, 30 de mayo de 2014

La Junta volverá a cerrar la Sinagoga durante junio y julio para unas obras




ABC

Por segunda vez en el último año, la Sinagoga de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas al turismo y, además, por un periodo de tiempo nada pequeño: dos meses. El antiguo templo de la calle Judíos, uno de los pocos de su clase que se conservan en España, se someterá a un proceso de rehabilitación que hará imposible visitarlo entre el 2 de junio y el 3 de agosto próximos. Así lo ha podido saber ABC, que ha confirmado que entre estas dos fechas el segundo monumento más concurrido de la ciudad, después de la Mezquita-Catedral, estará cerrado.

Este periódico intentó conocer los motivos y el objeto de la rehabilitación que se va a llevar a cabo. Para ello, contacto con la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, responsable de su gestión, aunque no hubo explicación alguna. Sin embargo, el personal del centro ya advierte a quienes anuncian o piden visitas para los meses veraniegos que en junio y julio será imposible acceder al recinto.

Será el segundo cierre que afronte la Sinagoga en los últimos tiempos. Entre el 16 y el 30 de junio de 2013, al final de la temporada alta del año pasado, el monumento de la calle Judíos estuvo cerrado por un tratamiento contra las termitas, que afectaban a la estructura de un edificio sustentado en la madera de las vigas. Para el turismo de Córdoba será un contratiempo notable, toda vez que desde hace un tiempo es uno de los grandes hitos del patrimonio cultural de la ciudad. El año pasado pasaron por allí 344.250 personas. más del doble que en Medina Azahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario