miércoles, 21 de mayo de 2014

Fallados los premios 'Jóvenes Flamencos' de la Diputación



Esta noticia pertenece a Diario Córdoba.
El jurado del duodécimo Certamen de Jóvenes Flamencos, organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer los nombres de los cinco ganadores de esta edición en las modalidades de cante, guitarra solista, guitarra de acompañamiento y baile.

Así, en cante se ha otorgado el Premio Fosforito (jóvenes con más de 20 años de edad) a José Plantón y el Premio Cayetano Muriel Niño de Cabra (jóvenes de hasta 20 años) ha sido compartido por Rafael Plantón y Rocío Luna. Asimismo, ha recibido el galardón Vicente Amigo en la categoría de guitarra solista Francisco Javier Muñoz; el Merengue de Córdoba , en la de acompañamiento, ha recaído en Juan José León y, finalmente, ha obtenido el Premio Mario Maya de baile Fuensanta Blanco.

La final, a la que concurrieron diez personas, se celebró en la noche del viernes en el teatro al aire libre de Aguilar de la Frontera. Junto a los ganadores, actuaron Mirian Montes, David Leiva, Angel Dobao y Marta Guillén. El jurado de estos premios ha estado compuesto por Antonio Fernández Díaz Fosforito , Faustino Núñez, Manuel Martín, María del Rosario Toledo y Daniel Navarro. La presidencia ha recaído en el diputado de Cultura, Antonio Pineda; la presidencia de honor, en Francisco Juan Martín, alcalde de Aguilar, y la secretaría en Luis Girón, jefe del área de Cultura. El premio será la grabación de un CD recopilatorio y la celebración de diez actuaciones en la provincia y otros lugares. Además, los ganadores recibirán 350 euros a excepción de la modalidad de baile, que está dotada con 800 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario