jueves, 10 de julio de 2014

Una ciudad para pintarla







Con el curso escolar finalizado, Nemesio Rubio, maestro de profesión, cambia las aulas y sus niños por pinceles y acuarelas. Durante el pasado fin de semana, Nemesio se ha dedicado a acercar su pasión por la acuarela a los cordobeses, en colaboración con la Escuela de Arte Antonio Povedano, que ha organizado un taller dedicado a esta técnica,el primero de un ciclo dedicado a la pintura, partiendo de una idea del colectivo acuarelista de Córdoba Agua y Color.

La convocatoria rellenó sus 15 plazas, un grupo reducido que permitió atender a cada participante de manera individual, centrándose en depurar su estilo y hacer que este sea lo más personal posible. Los aficionados han aprendido a dejar que "los pigmentos fluyan de manera libre y espontánea", a controlar la humedad del papel y a jugar con las luces y sombras.

Es este quizá el rasgo distintivo de las obras que Nemesio ha expuesto a lo largo de los años en muestras nacionales e internacionales, dedicadas a esta técnica; sus paisajes, nacidos en Los Pedroches, vibran. Las postales del valle cordobés son uno de los temas centrales del artista viseño.

Nemesio ejerce además de viñetista para este periódico. Con sus dibujos trata de meter el dedo en la llaga y denunciar las injusticias sociales que se dan día a día. En palabras del artista, "a la mala leche que llevamos dentro le damos rienda suelta en la viñeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario