domingo, 20 de julio de 2014

Los accidentes de ciclistas aumentan considerablemente





A pesar de la evidente reducción de la siniestralidad en carretera en los últimos años, los ciclistas siguen siendo la asignatura pendiente para las autoridades en materia de seguridad vial. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los pocos segmentos en los que se incrementó la mortalidad en España recayó sobre los usuarios de bicicleta al aumentar un 47% en el año 2012. Las cifras de Córdoba constatan ese empeoramiento, ya que en el 2013 se registraron un 40% más de accidentes en los que se vio implicado algún ciclista. En concreto, en el año 2012 se produjeron en Córdoba 110 accidentes, con un muerto, 6 heridos graves y 52 leves; frente a los 154 accidentes con ciclistas del año pasado, en los que se registraron un total de dos fallecidos, 14 heridos graves y 66 leves en total.

PEOR EN CIUDAD Sin duda, conducir una bicicleta es una actividad de riesgo, sobre todo si se hace en ciudad, o por lo menos así lo afirman el 66% de los encuestados por la consultora AutoScout24. Los datos de la DGT también constatan esa intuición de que al contrario de lo que pudiera parecer la mayor parte de esos accidentes se producen en vías urbanas. El año pasado, se produjeron 51 accidentes en las carreteras cordobesas, es decir el 33,1%, frente a los 103 que ocurrieron dentro de la zona urbana, el 66,9%.

En Córdoba, según datos facilitados por la DGT, hasta el pasado 2 de junio se habían producido ya 14 accidentes de bicicleta con víctimas en las carreteras y 17 más en zonas urbana. Se habían contabilizado ya 32 heridos leves y 3 graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario