domingo, 27 de julio de 2014

Dedican un Olivo al Pueblo Palestino






La Plataforma Córdoba con Palestina, de la que forman parte al Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación (Meico), ASPA, Córdoba Solidaria, Ecologistas en Acción Córdoba, Mujeres en Zona e Conflicto (MZC), Izquierda Abierta, el Partido Comunista de Andalucía (PCA), Paz con Dignidad y Unadikum, dedicó ayer un olivo situado en los Jardines de la Agricultura, más conocido como parque de Los Patos, al pueblo palestino para honrar en dicho árbol la "resistencia pacífica" de este pueblo a la ocupación israelí que está teniendo lugar estos días.

Córdoba con Palestina ha seleccionado un olivo por ser éste un árbol de tipo mediterráneo propio por tanto de la tierra palestina en cuya economía juega un papel muy importante, por el simbolismo del olivo como árbol de la paz y por su simbolismo como árbol poderoso y paciente. El olivo es un árbol que se identifica fácilmente como árbol resistente y "puede representar perfectamente la lucha pacífica del pueblo palestino contra la ocupación y el genocidio israelí".

El acto tuvo por objeto "expresar de forma gráfica la solidaridad de los cordobeses con un pueblo que lleva padeciendo la cruel y sanguinaria ocupación israelí desde hace años. Estamos asistiendo en las últimas fechas a un episodio más de acoso de las fuerzas ocupantes, que no reparan en utilizar su gran fuerza militar contra los palestinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario