lunes, 14 de julio de 2014

¿Sabes cuántos animales hay en Córdoba?




En Córdoba hay un total de 3.127 ejemplares de perros de las denominadas razas potencialmente peligrosas: rottweiller, doberman y pit bull

Los hogares cordobeses cuentan con más de 250.000 animales de compañía según los datos del censo del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

En este censo destaca por goleada la presencia de perros con 241.278 ejemplares, frente a los gatos que alcanzan los 4.801, los hurones que son 2.124, y otras especies que suman entre ellas 2.704.

En cuanto a las localidades de la provincia con mayor número de animales, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba afirma que "existe una gran relación entre las localidades con más habitantes y las localidades que cuentan con un mayor número de animales de compañía censados".

De este modo, la capital es la localidad con más animales de compañía con 70.292 perros, 3.344 gatos, 526 hurones y 238 especies distintas a las anteriores, lo que hace un total de 74.400 animales censados.

La segunda localidad de la provincia con más animales de compañía es Lucena, con un total de 10.967 animales de compañía censados en dicha localidad.

El vocal de clínicas y animales de compañía del Colegio Oficial de Veterinarios, Juan Francisco Sánchez, afirma que " pese a ser obligatorio la inscripción en el censo, aún existen personas que poseen animales de compañía y que no los registran aunque, según un estudio realizado por el Colegio, estos no suponen más del 0,5% del total de animales existentes en toda la provincia de Córdoba".

Dentro de los perros, hay varias razas de las denominadas potencialmente peligrosas cuyos dueños, además de las obligaciones que deben cumplir todos los propietarios de perros, deben observar otros requisitos y pasar una serie de pruebas.

En la provincia existen 3.127 ejemplares de estas razas. Córdoba cuenta con 978 rottweilers, 905 pit bulls terriers, 452 americans staffordshires terriers, 420 dobermans, 183 staffordshires bulls terriers, 157 dogos argentinos, 20 akitas-inu y 12 filas brasileños, siendo la capital una vez más la ciudad con más licencias para la posesión de estas razas de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario