martes, 15 de julio de 2014

Los niños Saharahuis visitan el Palacio de Viana





El Palacio de Viana fue visitado ayer por los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Córdoba. La Fundación CajaSur ha colaborado con la Asociación Cordobesa de Amistad con Niñs Saharauis para ofrecer esta actividad lúdica para los más pequeños. Dos actores caracterizados como los marqueses de Viana fueron los encargados de guiar a los niños por los trece patios y los numerosos salones con los que cuenta el palacio cordobés.

Este año ha aumentado en diez el número de niños que pasarán los dos meses de verano en Córdoba, siendo la cifra total de 136. El presidente de la asociación, Arturo Falcón, se mostró satisfecho de haber conseguido llevar a cabo el programaVacaciones en paz y poder ofrecer a los niños, por vigésimo año consecutivo, la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Además, Falcón recalcó la importancia de estas vacaciones, ya que con los días que pasan en Córdoba los menores enriquecen su alimentación y obtienen la cobertura sanitaria necesaria.

Las familias de acogida recalcaron el alcance que tiene para ellos que la asociación organice estas actividades durante el periodo de acogida, pues aseguran que facilita las relaciones entre los niños saharauis y sirven, además, para que las familias puedan intercambiar experiencias con otros padres y madres que están en su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario