miércoles, 30 de julio de 2014

Córdoba es una ciudad de cine que atrae filmaciones




Quién iba a decir que la HBO se interesaría en Córdoba como posible escenario de la exitosa serie «Juego de tronos». Aunque esto quedara en eso, en simple interés, lo cierto es que la ciudad califal cada vez tiene más tirón entre el mundo audiovisual y la idea de que sean los rincones cordobeses parte del decorado está creando adeptos en este contexto. De hecho, según los datos ofrecidos por Córdoba Film Office, en el periodo comprendido desde julio del año pasado hasta ahora, han sido un total de 54 trabajos audiovisuales los que se han desarrollado en la ciudad. Esta cifra engloba, tal y como aseguran desde esta entidad encargada de gestionar y promover este tipo de proyectos, tanto la búsqueda de localizaciones para rodajes, como filmaciones o reportajes ya finalizados.

Uno de los aspectos más reseñables de estas producciones es su lugar de procedencia. En este sentido, la Córdoba Film Comision afirma que hay «una gran mayoría de origen europeo» alcanzando un 70% del total de los proyectos. Asimismo, de ese porcentaje, un 66% son de naturaleza española «aunque su difusión en muchos casos es internacional» gracias a Internet y otros medios de difusión.

No obstante, aunque existe una supremacía europea, el hecho de que sea Asia, con un 24% del total de las producciones realizadas en Córdoba, el siguiente continente con más interés en esta ciudad es un dato destacable. De esta manera, teniendo en cuenta los países de origen, sería Japón (con cuatro documentales finalizados) el país que estaría en primer lugar, seguido de Emiratos Árabes (con tres proyectos) y Malasia (con dos) en último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario