miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ultiman la adaptación como museo del patio de Trueque





El secretario general para el Turismo de la Junta, Vicente Granados, presidió  en Córdoba una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Plan Turístico de la ciudad, donde se analizó la situación de las distintas actuaciones previstas para este primer año de vigencia del plan. En el encuentro de responsables políticos y técnicos de la Junta y el Ayuntamiento también estuvo presente la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba.

VISITA A TRUEQUE Tras el encuentro, los responsables de la Junta y el Ayuntamiento visitaron los dos inmuebles donde se centran las actuaciones más llamativas del plan, el patio de Trueque 4, cuyas obras comenzarán próximamente y destinado a futuro centro de interpretación de la cultura inmaterial de los patios, y el convento de Regina, donde se creará el centro de interpretación de las cuatro culturas y el Museo Cofrade.

El Plan Turístico de Córdoba cuenta con una inversión cercana a los cinco millones de euros y tiene como objetivos reforzar la imagen de la marca turística de la ciudad y mejorar la oferta mediante el diseño de nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades de la demanda. Las actuaciones incluidas en este plan, que estarán financiadas en un 60% por la Consejería de Turismo y en otro 40% por el Ayuntamiento, tendrán un periodo de ejecución de tres años, de modo que se prolongarán hasta 2016, y se distribuyen en tres ejes fundamentales: Córdoba Universal, Ciudad de las Cuatro Culturas , Los Patios de Córdoba yCórdoba Experience .

No hay comentarios:

Publicar un comentario