lunes, 1 de septiembre de 2014

El Coordinador de Transplantes del Reina Sofía habla de la esperanza tras el el trasplante






El coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba Juan Carlos Robles Arista destaca que el principal objetivo de su trabajo pasa por "convertir el temor --de quienes se encuentran en lista de espera-- en esperanza", para lo cual, según agrega, "respetando siempre el dolor que vive la familia del posible donante, en la petición de órganos intentamos transmitir la ilusión y las ganas de vivir de quienes aguardan un nuevo órgano".

Así lo ha manifestado el intensivista del complejo sanitario cordobés en el marco de una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la celebración del 35 aniversario de la realización del primer trasplante en el complejo sanitario, y en la que analiza sus 17 años al frente de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía. A este cargo llegó tras una etapa de formación en la unidad de trasplantes del Hospital de Pittsburg, en Estados Unidos.

El doctor Robles pasa la mayor parte de su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital cordobés, donde se detectan las donaciones y se atienden a pacientes que se encuentran en una situación de extrema gravedad, entre ellas personas en lista de espera para recibir algún órgano. Por ello, su función principal es el trabajo diario con el paciente grave, así como la detección de los posibles donantes y la solicitud de los órganos a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario