sábado, 6 de septiembre de 2014

Estos son los nuevos quioscos de chuches de diseño moderno



ABC

Pipas, caramelos y piruletas... pero de diseño oficial. ElAyuntamiento de Córdoba acaba de hacer público cómo serán los quioscos de chuches del siglo XXI. El gobierno municipal ha decidido que los polos flash no pueden venderse de cualquier manera y ha aprobado un quiosco homologado para este tipo de comercios en el seno de un concurso municipal que tiene como objetivo implantar nuevas concesiones o renovar las que habían sido abandonadas por sus titulares.

En el futuro, estos quioscos que se ven en las imágenes se verán por toda la ciudad. Y ello tendrá que hacerse bajo las condiciones que se establecen en la competición. Los viejos quioscos quedarán, poco a poco, en el olvido. La Gerencia de Urbanismo abre un poco la mano y dice que los mejor cuidados, como los quioscos de palomitas de Gran Capitán y las Tendillas, pueden quedarse como están si se producen mejoras.

El nuevo modelo oficial de puesto de chuches, palomitas y similares tendrá una forma aproximadamente cúbica rematada con una pequeña sombrilla. De 2,25 metros de alto y hecho en chapa, la instalación de aire acondicionado resulta opcional aunque verdaramente aconsejable para el clima de la ciudad. Estará colocada en la parte superior de la instalación protegida por chapa galvanizada. Todo el conjunto ha de poder retirarse con grúa y contar con agua, electricidad e internet. Nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario