lunes, 15 de septiembre de 2014

Los precios del bus de Aucorsa se congelan





Buenas noticias para los usuarios del autobús en Córdoba: Aucorsa anunció ayer que congelará sus tarifas para el año que viene tanto en el billete sencillo como en cualquiera de las variedades de bonobús de las que dispone. Además la empresa municipal de transportes incorporará la posibilidad de que quienes vayan a El Arcángel a disfrutar de los partidos del Córdoba Club de Fútbol puedan hacer uso del título de servicios especiales para desplazarse hasta el estadio.

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, señaló que presentará esta medida al consejo de administración de la empresa que se reúne mañana para que quede aprobada, algo que ocurrirá sin mayor contratiempo dado el control que el PP ejerce sobre la mayoría de dicho consejo. La decisión de mantener precios se realiza después de que la polémica rodeara este año la subida media de un 2,69% los precios de los billetes y el bonobús y el establecimiento del cobro de un euro a los jubilados por la renovación de las nuevas tarjetas de pensionista. Tampoco debe olvidarse que nos encontramos en un año preelectoral y esta medida de congelación de costes seguro que es bienvenida por el potencial elector.

Con la decisión de congelar tarifas el billete normal seguirá costando 1,20 euros, el billete especial 1,60 euros, la tarifa del bonobús ordinario será igualmente de 0,71 euros el viaje, la del bonobús especial será 1,36 euros el viaje, el bonobús de estudiante seguirá costando 0,58 euros el viaje, el de familia numerosa 0,64 euros, mientras que la tarjeta de 30 días seguirá con la tarifa de 33 euros y la tarjeta joven 28 euros, produciéndose, por tanto, una variación cero en el año 2015 con respecto a 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario