jueves, 13 de marzo de 2014

San Sebastián retrasa las fechas previas a la Capitalidad 2016

    leído en EL DÍA de Córdoba

San Sebastián 2016 ha decidido retrasar hasta junio la inauguración de la sede de la Capitalidad Cultural Europea prevista para este mes, en que también iba a presentar un avance de la programación que finalmente se dará a conocer en abril.

La directora de Comunicación de DSS-2016, Itziar Elizondo, confirmó esta decisión, así como la salida de la oficina de Igor Otxoa, responsable de proyectos, que se produce tres meses después de la de Fernando Bernués como director artístico.

Era una dimisión esperada, ya que Otxoa, al igual que Bernués, pertenecía a la "estructura anterior" a la entrada de Itziar Nogeras como directora general y de Guadalupe Echevarría como directora cultural.

Elizondo explicó que Otxoa ha formado parte de la fase de "definición de proyectos", regida por una dirección "tripartita", y que ahora comienza la etapa de "gestión e implementación" de esos proyectos, para lo que se requiere "un perfil diferente". Es decir, que la coordinación de los programas a desarrollar quedará en manos de una nueva figura, los "project manager".

Del avance de la programación se informará al Patronato de la Fundación 2016 en una reunión prevista para abril, tras lo cual se hará una presentación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario