sábado, 8 de marzo de 2014

La Fundación Caja Rural de Córdoba organiza el I Concurso de Dibujos infantil sobre LOS PATIOS

Los cordobeses con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años tienen ahora la oportunidad de implicarse más a fondo con la Fiesta de Los Patios, una de las mayores singularidades de la ciudad, participando en el I Concurso de Dibujo «Los Patios ante la mirada de los niños», que ha organizado, contando con el apoyo del Ayuntamiento, la Fundación Caja Rural de Córdoba.

No sólo se pretende con esta iniciativa que los chavales se impliquen y se identifiquen con «ese bien único» que en 2012 recibió de la Unesco la categoría de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sino que «se fomente también la creatividad y las artes en nuestros niños, que es uno de los principales fines de nuestra fundación», según explicó ayer su director cultural, Enrique Aguilar.

De hecho, según las bases del concurso, los originales podrán presentarse hasta el próximo 31 de marzo en la sede de la fundación, ubicada en la calle de la Radio, número 1, mientras que el fallo del jurado para conocer a los ganadores tendrá lugar el próximo 15 de abril.

Así, los premios para las dos categorías que se han convocado —entre los 6 y los 11 años, por un lado, y de 12 a 16, por otro— son 100 euros en cheque regalo de El Corte Inglés para el primero, 50 euros para el segundo y 25 euros para el tercero. Además, los centros a los que pertenezcan los dos primeros ganadores recibirán cada uno un cheque regalo de 100 euros para adquirir material escolar en la papelería Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario