domingo, 23 de marzo de 2014

El Arqueológico vuelve a buscar visiones diferentes del museo


El Museo Arqueológico de Córdoba ha convocado el Concurso de Relato Breve, que este año llega a su XI edición. El certamen cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, ZUM Creativos y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico. Se concederán premios de 900, 500 y 300 euros, patrocinados respectivamente por la Fundación Prasa, el Grupo Sojo y Arqueobética S.L.

Este concurso literario es una oportunidad para ofrecer visiones diferentes del museo, propiciando un acercamiento a la sociedad y contribuyendo a la promoción de la creación cultural. Fue el primer concurso referido a un Museo Arqueológico que se convocó en España, y a lo largo de estos 11 años se ha convertido en un referente. El año pasado se recibieron 163 relatos de toda España y de países como Argentina, Israel, Portugal y Chile.

El jurado estará compuesto por un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; los escritores Mario Cuenca Sandoval, Matilde Cabello, Nacho Montoto, y el ganador del primer premio de la pasada edición, José M Fernández Vázquez. Como secretaria, actuará la directora del museo, M Dolores Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario