sábado, 29 de marzo de 2014

LA FUNDACION CAJASUR ORGANIZA CUATRO CICLOS DE ESPECTACULOS EN EL PALACIO




DIARIO CÓRDOBA


Bajo el título Noches de Viana y con un presupuesto de 100.000 euros, la Fundación Cajasur ha organizado cuatro ciclos de espectáculos que tendrán como protagonistas la poesía, la música, el teatro y el flamenco y se irán sucediendo a lo largo del año. Con este programa, la fundación pretende hacer del Palacio de Viana un "foco de atracción cultural nocturna" durante los fines de semana de la primavera, el verano y el otoño, según señaló Angel Cañadilla, director de la entidad, que añadió que "queremos que de forma habitual Viana esté abierto" por la noche, ya que durante el día se esta usando "intensivamente", llegando a alcanzar 90.000 visitas en el 2013, una cifra que pretende aumentarse este año en 30.000 más. Por otro lado, Cañadilla destacó que "promocionamos la cultura, pero no la regalamos", por lo que los espectáculos tienen un precio que oscila entre 8 euros en taquilla, 6 en venta anticipada y 5 si se posee la tarjeta de Cajasur. "Queremos que la cultura valga, no puede ser gratuita porque no se valora".


VEINTE CITAS Un total de 20 eventos componen esta variada programación, que comienza mañana con la poesía, que estará presente durante el mes de abril con una original fusión de versos y música. Con junio llegará el flamenco y, bajo el título Viana a compás , se reunirá a un plantel en el que se dan cita nuevos valores de este arte y figuras consagradas. Julián Estrada, Manuel Silveria, Manuel Cástulo, Bernardo Miranda, Antonio Carrión, Jesús Méndez, Manuel Valencia, Manuel Montoya y Manuel Salado irán pasando los sábados por la noche por el Patio de Columnas del Palacio de Viana, que también será escenario del ciclo denominado Viana a escena , dedicado al teatro.

Las compañías cordobesas Teatro Par y Trápala representarán textos clásicos y contemporáneos durante los fines de semana del mes de julio. Por último, bajo el epígrafe Noches eclécticas , se llevarán a cabo cuatro espectáculos que tendrán como protagonistas a los artistas Soleá Morente, Hindi Zahra, Zenet y a la banda cordobesa Tarik y la Fábrica de Colores.

Con esta programación "Viana se viste de gala y va estar casi permanentemente abierto por cultura", continuó Cañadilla, que aseguró que con estos ciclos también se pretende apoyar a los jóvenes valores. "Nos vamos a encontrar con mucha gente joven desarrollando estas actividades", concluyó Cañadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario