viernes, 21 de marzo de 2014

San Basilio, 14 y Siete Revueltas, 1 vuelven al Concurso de Patios





VALERIO MERINO LEÍDO EN ABC

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado esta misma mañana la orden para publicar los 55 patios que en mayo entrerán a formar parte del tradicional concurso, y según ha avanzado la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel hay varias novedades en el listado. Así, por ejemplo, los patios de Juan Palo, 8 y Maese Luis, 4 son la primera vez que concursan, mientras que San Basilio, 14, la sede de la Asociación Amigos de los Patios, ySiete Revueltas, 1, más conocida como la Casa de las Campanastambién entran en el concurso este año.

«En años anteriores abos patios habían permanecido abiertos, pero sin concursar, y era una vieja reivindicación de ellos que hemos podido atender finalmente», ha explicado Amelia Caracuel.

En total se han presentado 70 solicitudes, de las que se han elegido 55 patios tras las pertinentes inspecciones técnicas. Del total, nueve no llegaban a la calificación mínima requerida y dos más se peresentaron fuera de plazo, aunque en estos casos «no corresponden tampoco a patios históricos». Igualmente, habrá otros diez patios abiertos al público pertenecientes a instituciones, con lo que en Mayo se contará con un total de 65 recintos que el público podrá visitar.

En esta ocasión volverá a ponerse en marcha el sistema de unaplataforma para el control de entrada, además de que se van a contratar a 55 personas que directamente trabajarán en el control de acceso, ha recordado la concejal. «En cuanto lo tengamos todo cerrado, nos pondremos en contacto con los propietarios para explicarles todo acerca del funcionamiento del sistema», ha añadido Caracuel. Según se avanzó esta semana, se saca a concurso la plataforma por un importe de 58.000 euros y la empresa que acceda al servicio tendrá que encargarse del personal que esté trabajando en las puertas de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario