martes, 21 de enero de 2014

La Catedral abrirá la torre este año a los turistas por las tardes



V. MERINO
ABC


El Cabildo Catedralicio tiene previsto que la torre del campanario del histórico templo vuelva a volver abrirse a los viajeros tras permanecer cerrada desde 1990. La institución que rige los destinos de la Mezquita-Cateral desarrollará lo que será un nuevo atractivo turístico para la ciudad mediante un proyecto de los arquitectos conservadores de esta joya arquitectónica. A lo largo del presente ejercicio, el Cabildo pretende que el campanario (de 54 metros de altura e inmueble más alto construido en la ciudad) pueda ser visitable, al menos, durante las tardes.

Antes de que los cordobeses y los visitantes puedan disfrutar de las excelentes vistas que ofrecerá el campanario, se realizarán unas pequeñas intervenciones técnicas. No hay fecha exacta para la puesta en marcha de lo que ya se antoja será un destacado producto turístico.

En el ánimo del Cabildo Catedralicio está también, precisamente, colaborar a que se alargue la estancia de los turistas. No se puede olvidar que el tiempo que pasan los visitantes en la ciudad es su talón de Aquiles. De hecho, el hecho de que se vaya a fijar un horario vespertino se debe a que se quiere colaborar en el aumento de las pernoctaciones en el conjunto del sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario