martes, 7 de enero de 2014

El Ayuntamiento plantea ampliar su programa de patios navideños




Leído en Diario Córdoba

La concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha considerado un éxito la primera edición del programa municipal La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad , hasta tal punto que anunció su ampliación para el próximo año e, incluso, se mostró partidaria de negociar con cuidadores de nuevos patios para que se incorporen a la iniciativa.

El programa municipal terminó y en el ciclo han participado 14 recintos privados, que abrieron sucesivamente un día cada uno en cuatro fechas determinadas, con horario de 19.30 a 22.00 horas, y en donde se realizaron actuaciones tradicionales de campanilleros, flamenco, etcétera. "Ha sido un éxito todo el programa y así me lo han transmitido. A muchas personas les han recordado las navidades de otros tiempos", resumía ayer Amelia Caracuel.

Respecto a la existencia de dos programas de patios estas navidades, uno municipal y el otro de la asociación de cuidadores (a la que recientemente se le ha retirado parte de una subvención), Caracuel no quiso polemizar ayer, afirmando que "todo lo que sea sumar y dar a conocer Córdoba, bienvenido sea, y si hay más iniciativas, mejor". "Esto (participar en los programas de patios) es voluntario. Y se seguirá trabajando. Por ahora lo que hay que hacer es felicitar y agradecer la colaboración de todos", desde los cuidadores hasta el esfuerzo que han hecho los trabajadores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario