domingo, 19 de enero de 2014

Córdoba vende en Fitur gastronomía, flamenco y encuentro internacional




La oferta turística de la provincia de Córdoba en Fitur 2014 se va a basar en una triple vertiente: la gastronomía, a través de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; el flamenco, mediante el Córdoba Flamenco Experience; y la ciudad como lugar de encuentro internacional, a raíz de la última cumbre de la oposición siria o la reciente reunión de 40 embajadores de la ONU. Así, al menos, lo ha dado entender el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, esta mañana, tras considerar la feria madrileña como «la oportunidad anual para proyectar la marca Córdoba a 176 países de todo el orbe».

Porque la idea última del Patronato y Consorcio de Turismo es acudir «de la mano» y dejando de lado cualquier tipo de «espíritu aldeano», o lo que es lo mismo bajo una oferta global que cobrará forma en el expositor cordobés de una fachada de 29 metros con la imagen de la Mezquita-Catedral como «iconomás reconocible» y con el logotipo de la Capitalidad gastronómica, ha abundado el vicepresidente. El estand, englobado dentro de Andalucía, contará este año con unos 300 metros cuadrados, en los que se ha prescindido del bar para habilitar un espacio de encuentro con touroperadores y empresas del sector con 15 mesas, una sala de reuniones y un despacho desde el día 21 al 25 de enero próximos. El presupuesto global ronda los 35.000 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario