viernes, 20 de junio de 2014

La procesión del Corpus se traslada al entorno de la Ribera y la Catedral

La celebración de la fiesta del Corpus trae dos cambios muy importantes este año. El primero, el horario, ya que se celebrará por la tarde en lugar de a primera hora de la mañana, tal y como venía sucediendo en los últimos años. El segundo, cambio es el lugar de la procesión, que pasará al entorno de la Ribera y de la Catedral en lugar de las calles de la zona Centro de la ciudad y la plaza de las Tendillas.

Todas esas modificaciones vienen obligadas por la celebración de la Noche Blanca del Flamenco el sábado -que suele concluir a primeras horas del domingo y también porque en Las Tendillas hay instalado uno de los escenario de la velada flamenca- y en previsión de que el Córdoba Club de Fútbol logre subir a Primera División el mismo domingo tras el partido en Las Palmas a las 20:00 y que sean miles los cordobeses los que festejen la victoria en Las Tendillas.

Así las cosas y ante estas circunstancias sobrevenidas, el Cabildo Catedralicio ha acordado que la procesión del Corpus este año varíe su recorrido y comience desde la Puerta de Santa Catalina, vaya por las calles Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ribera, Santa Teresa Jonet, Amador de los Ríos, Puerta del Puente y Torrijos hasta la Puerta del Perdón. La misa del Corpus comenzará a las 19:00 y será el obispo, Demetrio Fernández, quien la celebre. La procesión con la Custodia de Arfe, por su parte, dará comienzo sobre las 20:00. Será en la zona de la Puerta del Puente donde se instalará el gran altar desde donde tendrá lugar la bendición con el Santísimo y donde, además, se celebrará la tradicional alocución del prelado, que normalmente era en la plaza de las Tendillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario