domingo, 22 de junio de 2014

La Mezquita vuelve a liderar Europa






La Mezquita-Catedral vuelve a conseguir, por segundo año consecutivo, el primer premio Travellers ChoiceTM Atracciones que otorga la mayor web de viajes del mundo -TripAdvisor- y que destaca al monumento como el mejor sitio de interés turístico europeo. De esta forma, la mezcla de arquitectura musulmana y andalusí consigue atraer los comentarios y las valoraciones positivas de los miles de usuarios que usan la página y cuyas opiniones son la base para conceder estos galardones. Y si a nivel europeo la Mezquita ocupa el primer lugar, a nivel mundial tampoco se queda atrás. En la lista internacional, el inmueble que comenzara a construirse en el año 786 ocupa un valorado cuarto puesto por detrás de lugares tan destacados como el santuario histórico de Machu Picchu (en Perú), la Mezquita Sheik Zayed de Abu Dabi (en los Emiratos Árabes Unidos) y el Taj Mahal de Agra, en la India.

Así, en la lista de los sitios con más interés turísticos para los viajeros, la Mezquita-Catedral se sitúa por delante de la Gran Muralla China de Pekín, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) o de numerosos monumentos españoles y europeos que no han conseguido arrebatarle su título.

En el caso de Europa, en el podio de los mejores sitios turísticos al inmueble cordobés lo acompañan la basílica de San Pedro del Vaticano y la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo. También dominan la lista la Murallas de la ciudad croata de Dubrovnik y la antigua ciudad de Efeso, en la actual Selcuk, Turquía.

Además de la Mezquita, otros dos enclaves andaluces han conseguido meterse en la lista europea de lugares turísticos más valorados. En este caso, la Alhambra de Granada ocupa el sexto puesto y el décimo sexto mundial, mientras que el Alcázar de Sevilla se queda en el puesto número once de la lista europea. Si se estudia el listado a nivel español, también se cuela la Plaza de España de Sevilla en un ranking con monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Acueducto de Segovia, la catedral de Santiago de Compostela o el monasterio de Montserrat.

En la página web de TripAdvisor dedicada a la Mezquita de Córdoba se registran los miles de comentarios que dejan los turistas sobre el monumento. De esta forma, casi 4.000 han votado en la página y más de 3.300 le han puesto al inmueble una puntuación de "excelente", mientras que el resto lo han considerado "muy bueno". Algunos también dejan sus opiniones, como Elisabeth N. que comenta que "si vas a Córdoba, no puedes dejar de visitar la Mezquita, es impresionante. Monumental y maravilloso el contraste de culturas" o turismo_activo que explica que el enclave es "impresionante desde que se entra por la Puerta del Perdón, el Patio de los Naranjos y las salas de oración con sus columnas. No perderse el incomparable Mihrab". Entre las peticiones de estos viajeros destacan que se proporcione un folleto con más información o que la apertura de la torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario