martes, 10 de junio de 2014

La Junta reimpulsará la candidatura de Medina Azahara




Prioridad para Medina Azahara. Después de haber postergado su presentación a Patrimonio de la Humanidad a favor de los Dólmenes de Antequera, la Junta de Andalucía asegura ahora que tiene el trabajo adelantado para hacerlo en la próxima ocasión en que se habla la lista indicativa en que se inscriben las aspirantes.

«Sobre lo que es ahora mismo y lo que esperamos que sea en el futuro hay una inmensa cantidad de materiales elaborados, que están ahí», aseguró Manuela Gómez, que habló del trabajo que se ha hecho en estos años «para presentarlo a la lista vindicativa», de forma que ni siquiera habría que empezar un proceso que está casi culminado. La delegada de Educación, Cultura y Deporte recordó que cuando hay una propuesta a esta lista previa «no se puede incluir otra», de forma que emplazó a la siguiente. Aseguró que para esa vez en que se pida la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad estará el trabajo hecho. «Cuando llegue el turno de incluir a Medina Azahara estaremos en disposición, porque trabajamos desde hace años. No nos vamos a poner a ello ahora», afirmó.

La delegada insistió, sin embargo, que a pesar de todo el trabajo hecho queda «documentación por completar», que tiene que ser «muy rigurosa y muy exhaustiva». Aseguró que la Consejería de Cultura está por la labor de conseguir que la ciudad palatina de Abderramán III sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. «Lo que esperamos es que, cuando se pueda incluir una nueva propuesta en la lista vindicativa, que estemos ya con todo el dossier completo», afirmó la responsable provincial de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario