domingo, 15 de septiembre de 2013

LOS PATIOS SE PROMOCIONAN EN PARÍS


La Fiesta de los Patios de Córdoba se promociona en París con una exposición y una presentación oficial






 (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de los Patios de Córdoba se va a promocionar durante este sábado y este domingo en París (Córdoba), en concreto en el Colegio Español, que dirige el cordobés Juan Ojeda, mediante la celebración de una exposición fotográfica y a través de una presentación oficial, en la que tomarán parte el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el director de comunicación de CajaSur, Jacinto Mañas, y el propio Ojeda.

En concreto, según la información difundida por el Colegio Español, la citada muestra fotográfica, que se podrá visitar ambos días, incluye una selección de las imágenes ganadoras en los tres concursos organizados por el periódico provincial 'El Día de Córdoba' en colaboración con la Fundación Viana (integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba). También recoge la exposición carteles de los fondos municipales, cuadros y diversos vídeos sobre Los Patios.

Entre el material audiovisual que podrá verse, según ha informado 'El Día de Córdoba', se incluyen el vídeo que presentó el Ayuntamiento ante la Unesco para defender la candidatura de la Fiesta de los Patios a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como otro dedicado al Palacio de Viana, ya que CajaSur colabora en la organización de esta exposición.

A este respecto, Jacinto Mañas ha destacado que "la presencia de la entidad responde al compromiso que ésta tiene por promocionar Córdoba allá donde pueda, tal y como ya realizó con la presentación de la oferta de la provincia en Bilbao en la pasada primavera". Asimismo, Mañas ha recordado que "la mitad de los turistas que visitan el Palacio de Viana son franceses y eso hace aún más importante llevar a París la promoción del Centro de Interpretación de los Patios", ubicado en el Palacio de Viana.

La actividad promocional de Los Patios en el Colegio Español en París concluirá el domingo con la citada presentación oficial, a la que, además de Nieto, Mañas y Ojeda, también asistirán el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche.

Juan Ojeda ha detallado que "estarán presentes personalidades relacionadas con la cultura española, sociedades hispanistas, miembros del cuerpo diplomático, del ámbito universitario de la Citeé y de la Sorbona, representantes del Ayuntamiento de París y las asociaciones de emigrantes". Al finalizar la presentación se servirá un cóctel protagonizado por productos cordobeses, como el salmorejo o los ibéricos de Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario