domingo, 1 de septiembre de 2013

La exposición de Romero de Torres en el Thyssen de Málaga recibe 40.000 visitas

LEÍDO EN DIARIO CÓRDOBA


La exposición de Romero de Torres en el Thyssen de Málaga recibe 40.000 visitas







La exposición temporal "Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición" que acoge el Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido más de 40.000 visitantes en los cuatro meses que lleva abierta al público.

Según ha informado hoy en un comunicado la pinacoteca, los responsables del Museo se muestran optimistas respecto al impacto que ha tenido la exposición dedicada al pintor cordobés, principalmente entre los amantes de la cultura en Málaga y el resto de Andalucía.

La muestra recoge obras datadas en diferentes periodos que van desde 1908, cuando Romero de Torres obtuvo el primer premio de la Exposición nacional de Bellas Artes por el desnudo "La musa gitana", hasta 1929.

Para celebrar los últimos días de la exposición, que finaliza el próximo 8 de septiembre, la directora artística del Museo y comisaria de la muestra, Lourdes Moreno, realizará una visita guiada para un grupo de 26 aficionados que, apuntándose a través de Twitter y pagando su entrada, quieran recorrer la obra.

Moreno incidirá en la visita en la doble vertiente de la obra de Romero de Torres, la popular e intelectual.

"La producción artística de Julio Romero de Torres se movió entre la frontera de la provocación y la ambigüedad. Resultado de ello es un conjunto de obras que no resultó transgresora en su técnica pero si en sus temas", ha señalado Moreno.

En cuanto a la trama intelectual en la obra del pintor cordobés, la directora del Museo Thyssen de Málaga ha indicado que en el recorrido se abordará la correspondencia con Unamuno, la relación con los hermanos Machado y la influencia de la obra de Valle-Inclán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario