martes, 17 de septiembre de 2013

Córdoba se venderá como destino turístico escolar en toda España

El Ayuntamiento de Córdoba va a iniciar en los próximos meses una iniciativa llamada "Escuela Universal", una estrategia de promoción de la ciudad como destino turístico escolar entre centros de toda España, especialmente en los de las ciudades de la Red Ave.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto ha presentado hoy esta iniciativa junto al presidente del Consorcio de Turismo, Antonio Palacios.


Nieto ha informado de que este proyecto persigue corregir algunas de las debilidades de la oferta turística de la ciudad, al apostar por la ocupación hotelera y turística entre semana, y en los meses de otoño e invierno, y para lo cual se ha contado con la participación de hoteleros, hosteleros y agencias de viaje locales.

La oferta, que empezará a moverse de inmediato en centros de toda Andalucía y en la provincia de Córdoba, arranca con una primera opción de una visita de dos días con un precio de 65 euros por niño, y una segunda oferta de 3 días de 120 euros por niño.

Esta oferta incluye alojamiento en régimen de media pensión en hoteles de dos o tres estrellas, almuerzos en restaurantes de la ciudad y en la escuela de hostelería, entradas en monumentos y museos de Córdoba, actividades didácticas en espacios específicos como la ciudad de los niños, o el zoológico y el botánico, y una visita al recinto de Medina Azahara.

Para el regidor, Córdoba es una ciudad perfecta para este tipo de turismo escolar, puesto que cuenta con un patrimonio de primer nivel y actividades de ocio plenamente identificadas para los niños y profesores.

"Tenemos la mejor oferta escolar al mejor precio que se puede conseguir, y manteniendo la rentabilidad para el sector, que verá en esta iniciativa un complemento para sus negocios", ha apostillado Nieto, que ha destacado la "flexibilidad" de los empresarios cordobeses, que han permitido trabajar a costes muy ajustados buscando una mayor competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario