miércoles, 18 de septiembre de 2013

CÓRDOBA ES DE CINE


Leído en Diario Córdoba

CÓRDOBA FILM OFFICE REGISTRA 33 TRABAJOS EN LO QUE VA DE AÑO




A través del programa municipalCórdoba Film Office el Ayuntamiento promueve los rodajes y actuaciones audiovisuales en la ciudad. Este servicio, integrado en la Delegación de Turismo, tiene como principal objetivo atender a las productoras que quieran rodar en Córdoba. Para ello, entre sus funciones destacan el asesoramiento gratuito, la tramitación de permisos legales, la búsqueda de localizaciones, ser un punto de contacto con las administraciones locales así como la puesta en contacto con profesionales del sector a nivel local (alojamiento, maquilladores y audiovisuales entre otros).

Rafael Navas, Delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento, declaró ayer que este programa tiene como principal beneficio para la ciudad el "incremento de la actividad económica y del empleo y la promoción de Córdoba en todo el mundo a través de la televisión, el cine, internet o las revistas, atrayendo así un mayor número de turistas".

Asimismo, mantuvo que este programa ha registrado ya, desde enero hasta julio de este año, 33 proyectos frente a los 22 que se llevaron a cabo a lo largo de todo el 2012. De estos 33 proyectos, 26 ya se han finalizado y Navas se mostró optimista con la idea de que aún se sumen más.

En la realización de estas producciones audiovisuales "han participado 330 personas y la ciudad ha vivido 49 días de rodaje", subrayó el delegado. Las zonas más demandadas son el entorno de la Mezquita Catedral y el casco histórico, aunque también son usuales las grabaciones en el Alcázar, Medina Azahara, los patios y Caballerizas Reales, que Navas acentuó que está teniendo gran incidencia.

Entre la tipología de los proyectos sobresalen los documentales y reportajes, de los que se han realizado 11 en el 2013. También se han producido diferentes vídeos corporativos, reportajes fotográficos, spotspublicitarios, videoclips , cortometrajes, un largometraje y una serie para televisión. Del total de rodajes Navas destacó The Israelí Race , un programa de la televisión israelí; el programa de televisión Arqueólogo por un día ; y Salva una vida, tú puedes , un videoclip para promover la reanimación. El delegado subrayó también que la mayoría de las productoras son españolas, seguidas de las japonesas y de países europeos como Alemania, Gran Bretaña y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario