jueves, 19 de septiembre de 2013

CICLO DE CINE MUDO CON MÚSICA EN DIRECTO EN VIANA

LEÍDO EN CORDÓPOLIS



El ciclo de proyecciones de cine mudo Cinexound incluye interpretaciones de piezas en directo y degustaciones de vino


Cinexound, ciclo de cine mudo con música en directo organizado por La Bella Varsovia en el Palacio de Viana, comienza este viernes 20 de septiembre con la música de Javi Mora y tres cortos dadaístas: Entr’acte, de René Clair; Emak Bakia, de Man Ray; y Vormittagsspuk(Ghosts before breakfast), de Hans Richter. El precio de la entrada, a 8 euros y a la venta en el Palacio, incluye proyección, concierto, copa de vino de Bodegas Robles y piscolabis a cargo de Blanco Enea. El ciclo cuenta también con el patrocinio de Bed and Be, Dcabo Consultores y Gestión.

El dadaísmo puede considerarse como la primera de las revoluciones cinematográficas: una revolución que pretendía crear un agujero dentro del sistema de interpretación de las artes en occidente. Este movimiento radical de vanguardia se manifestó fundamentalmente entre 1916 y 1925, cuando se forjaban los fundamentos de lo que a la postre habría de ser el canon del cine de Hollywood, cuando la industria cinematográfica apenas contaba con diecinueve años de existencia.

Javi Mora (Sevilla, 1975) es un one-man-band contemporáneo. A través de una loop station crea piezas musicales interpretando en directo varios instrumentos musicales convencionales (batería, contrabajo, guitarra, piano, ukelele) y no convencionales (cajas de cartón, botes de metal, tornillos, maneki-nekos). Es miembro fundador del grupo Mansilla, Navarro y Mora, en el que explora los nexos de unión entre la palabra y la música. Ha compuesto música para cine (Siete vírgenes, de Alberto Rodríguez), teatro (Ultramarinos, de Mansilla, Navarro y Mora) y danza (Distopic, de Colectivo Malab), y ha colaborado con Pony Bravo y El Hombre Burbuja.

Ideado por La Matraka y en Córdoba por primera vez, tendrá lugar siempre a las 21.30 hh y una vez al mes hasta diciembre. En posteriores fechas se proyectarán filmes de Robert Wiene (El gabinete del doctor Caligari), Rupert Julian (El fantasma de la Ópera) y Sam Taylor (El hombre mosca), con música de Ion Din Anina, Nano B y Pedro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario