viernes, 20 de septiembre de 2013

CONOCE LA ACEITUNA Y EL ACEITE, UN PRODUCTO MUY CORDOBÉS

Conoce la aceituna y el aceite. Muy de Córdoba





 
 
Comienza una nueva edición del Concurso `Siente el Origen del Sabor`, que se mantiene por séptimo año consecutivo, y con la intención de perdurar en el tiempo. Míralo en su web http://www.dobaena.com/

Este concurso tiene el propósito de cumplir una función básica en la D.O. Baena, como es la difusión de la cultura en torno al olivar, el aceite, y la dieta mediterránea, que tan buena se ha desmostrado ser para nuestra salud.

Este concurso está destinado para los niños más pequeños, de los cuatro primeros cursos de Educación Primaria Primaria, pues a esta edad, los niños dentro de su capacidad son como esponjas, y si adecuamos el mensaje a la edad, comprenden perfectamente los conceptos e ideas que se les transmiten.

El concurso en esta primera etapa consta de una fase de formación, en la que a través de medios audiovisuales, personal del Consejo Regulador transmite a los alumnos las principales características del aceite de oliva virgen extra. En una segunda fase serán los niños los que a través de sus redacciones y dibujos nos transmitan lo que han aprendido en torno a la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Como en años anteriores participan en esta iniciativa centros educativos de la provincia de Córdoba, y que hacen que sean ya más de 6.000 los escolares que han participado en este concurso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario