martes, 24 de septiembre de 2013

EL ALCÁZAR ABRIRÁ 362 DÍAS AL AÑO PARA SU ESPECTÁCULO NOCTURNO






La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del nuevo contrato del Espectáculo de Luz y Sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que supondrá la apertura del recinto todos los días del año y una rebaja del precio de las entradas. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, explicó que el nuevo contrato supone una mejora notable del espectáculo, que se desarrollará los 365 días del año, salvo los días 25 de diciembre, 1 y 5 de enero. Asimismo, la empresa adjudicataria se hará cargo, sin mayor coste, del acceso al Alcázar desde el momento del cierre por parte de los servicios municipales hasta la finalización del último pase.

Otro de los aspectos más valorados por el Ayuntamiento en el nuevo contrato es la generación de empleo. Navas explicó que la adjudicación supone aumentar el número de trabajadores, un total de once. De igual modo, la empresa llevará a cabo distintas mejoras en el espectáculo de las fuentes luminosas y musicales con la incorporación de nuevos programas informáticos en los movimientos de las fuentes mediante la sincronización de música, audio y diálogos.

La empresa adjudicataria también propone como mejora la modificación de la proyección actual que se realiza en el patio Mudéjar con la incorporación de nuevas imágenes y textos en castellano e inglés, así como la incorporación gratuita de visitas guiadas en los jardines del Alcázar con la idea de hacer partícipes a los turistas de la esencia de este monumento. Según señaló el concejal de Turismo, esta mejora en los horarios y en el número de pases, "redundará en la mejora y atención al turista con la idea de que a su vez pueda ser visitado por más personas".

El precio de la entrada al espectáculo en estos momentos es de nueve euros para adultos de martes a viernes y 6,80 euros de sábados a lunes. Los mayores de 65 años tienen que abonar 4,50 euros y el pase de los niños es gratis. En cuanto a los pases, actualmente hay tres de domingo a jueves -22:00, 23:00 y 00:00- y los viernes y los sábados cuatro -22:00, 23:30, 00:30 y 01:30-.

La nueva empresa, según detalla el acuerdo de la mesa de contratación, fija el precio de la entrada en 5,78 euros y para mayores de 65 años, cuatro euros -sin IVA-. Al mismo tiempo se aplicará una mejora en el precio de las entradas destinadas a colectivos especiales. Por ejemplo, para grupos de más de 50 personas la nueva empresa fija el coste del pase al espectáculo de luz y sonido en cinco euros, al igual que para grupos de 50 personas provenientes de colectivos sociales, culturales o asociaciones. En estos momentos el precio es de seis euros. Para grupos escolares de la provincia y de la capital la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario