sábado, 16 de agosto de 2014

¿Qué es lo que más les gusta a los turistas cuando vienen a Córdoba?




El faro principal que ilumina la visita de cualquier turista que llega a Córdoba sigue siendo la Mezquita-Catedral, superando ampliamente al Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o Medina Azahara. La tendencia de crecimiento en el número de visitas a los principales monumentos y museos que se registró el pasado año se ha mantenido en el primer semestre de este año. La Mezquita-Catedral ha recibido hasta junio 820.831 visitantes, un 8,73% más. Los datos facilitados por el Observatorio Turístico de Córdoba reflejan que el templo sigue la tendencia para marcar un nuevo récord de visitantes, tras acumular cinco años consecutivos de incremento y llegar a su máximo histórico el pasado año.

La evolución del Alcázar de los Reyes Cristianos también es destacable, por lo que es muy probable que se registre una cifra récord de visitantes al final de este ejercicio. En el primer semestre accedieron 233.163 personas, un 7,21% más que en el mismo periodo del 2013. El caso de la Sinagoga sobresale aún más. Pese a que cerró en junio por las obras que se están acometiendo y no abrirá hasta el 20 de septiembre, en los primeros cinco meses del año consiguió superar las entradas de todo el primer semestre del 2013. Así, hasta mayo llegaron 207.550 turistas, un 2,5% más. También está consiguiendo remontar sus cifras Medina Azahara, que ha recibido a 96.676 visitantes (+4,9%), el Palacio de Viana, con 57.323 (+2,7%) y la Torre de la Calahora, con 41.381 (+1,65%).

Como suele ser habitual, los meses de abril y mayo son los que contabilizan más visitantes a los monumentos y museos de la ciudad de todo el año. Así, por ejemplo, en mayo entraron a la Mezquita-Catedral 217.282 turistas, 62.242 llegaron al Alcázar de los Reyes Cristianos y 71.700 a la Sinagoga. Por el contrario, enero y febrero se convierten en los meses en los que se registran menos visitantes a estos espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario