domingo, 17 de agosto de 2014

Nueve millones de kilos de uva tinta desde Córdoba





La vendimia de variedades tintas se situará este año muy cerca de los nueve millones de kilos. Esas son las previsiones que manejan las tres principales cooperativas de la zona, que apuntan a que el aforo del fruto cosechado en los viñedos tintos amparados por el indicativo Vino de la Tierra de Córdoba será "muy similar" al del pasado año, que se cerró en 8,9 millones de kilos.

De las 800 hectáreas de uva tinta que existen en el marco vitivinícola cordobés, más de 600 pertenecen a socios de la cooperativa La Unión, lo que significa que el 85 por ciento de los caldos amparados por el indicativo Vinos de la Tierra de Córdoba sale de esta entidad fundada en 1979 por un grupo de agricultores impulsados por la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA).

Los responsables de la entidad montillana, que desde hace años desarrolla la mayor vendimia de Andalucía, esperan cerrar este año una campaña de tintas muy parecida a la anterior, cuando registraron la mayor cosecha de variedades negras de su historia, con más de 6,4 millones de kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario