domingo, 10 de agosto de 2014

Piensan en hacer un homenaje a Rafael Castro, autor del Soy Cordobés


El Ayuntamiento de Córdoba quiere que la memoria de Rafael Castro, el compositor del célebre «Soy cordobés», se mantenga viva en la ciudad. Con este objetivo, la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha propuesto en la mañana de este martes a la Asociación Carnavalesca de Córdoba que la celebración del Carnaval del próximo año esté dedicada al músico fallecido este lunes.

Caracuel ha iniciado contactos con distintos colectivos de la ciudad para la organización y celebración de un posible homenaje a Rafael Castro, quien durante el último medio siglo ha sido protagonista activo de las fiestas más populares de Córdoba.

Formado en las filas del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, este músico cordobés despuntó con personalidad propia vinculada a las fiestas del Carnaval, de las que fue un principal animador en la capital. Además, creó el grupo «Los de Sierra Morena», con el que triunfó en el concurso de Cádiz y con el que inició una trayectoria con la que ha cantado a la ciudad durante las últimos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario