sábado, 1 de febrero de 2014

La Virgen de las Angustias volverá a San Agustín el día 15 de marzo


LEÍDO EN El Día de Córdoba





Después de 53 años la Virgen de las Angustias regresará el día 15 de marzo a sus raíces, a la que fue y será su casa, la iglesia de San Agustín. La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias aprobó ayer en cabildo de hermanos la fecha del traslado definitivo del conjunto escultórico de Juan de Mesa al templo regentado por los dominicos, que se realizará el procesión vespertina. Aunque el horario no está cerrado, se baraja las 18:00 como hora de salida de la iglesia de San Pablo. De esta forma, la próxima Semana Santa los cofrades podrán apreciar una escena única: la salida en estación de penitencia de Las Angustias el Jueves Santo desde su primitiva sede.

La cofradía manifestó ayer que en este "ansiado regreso" las imágenes de la Virgen y Cristo estarán acompañadas musicalmente por la Banda de Música del Círculo Cultural Caliope de Fernán Núñez, que contará con la desinteresada colaboración de las cornetas y tambores de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba. Por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, de la Hermandad de la Merced, abrirá el cortejo como ya hizo en el 450 aniversario de la fundación de la hermandad.

De esta forma, la cofradía manifiesta que "se pone fin a un paréntesis de 53 años en la historia de esta corporación centenaria y se abre una nueva etapa marcada por la recuperación de las raíces históricas y la ilusión por un futuro cargado de proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario