martes, 4 de febrero de 2014

La población de Córdoba es la más envejecida de Andalucía






El envejecimiento de la población cordobesa continúa acentuándose con el paso de los años, no solo por el aumento de la esperanza de vida, sino también porque los nacimientos se están reduciendo y la población inmigrante está cayendo desde el inicio de la crisis. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos definitivos del último padrón, que recoge que Córdoba, con una edad media de 41,5 años, es la provincia andaluza con una tasa más elevada, superando los 41,4 años de Jaén y la media andaluza, que se sitúa en 40,1 años.

Pese a este progresivo incremento, Córdoba registra una edad media inferior a la nacional (41,9 años) y está lejos de los datos más elevados de provincias como Orense (49,1), Zamora (49,1), Lugo (48,7) y León (47,1). Por el contrario, la población más joven se encuentra en Almería (38,7) y Murcia (39), dos provincias en las que la inmigración tienen un fuerte peso por el atractivo agrícola de ambas zonas del este peninsular.

Por sexos, el padrón a 1 de enero del 2013 refleja que los varones tienen una edad media en Córdoba de 40 años, un dato que supera la media andaluza (39), aunque es inferior a la nacional (40,5). En el caso de las mujeres, las cordobesas promedian 42,9 años, cifra que es mayor también el dato andaluz (41,3), pero que está por debajo del nacional (43,1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario