miércoles, 19 de febrero de 2014

El Cordobés volverá a torear a los 77 años





E. AGUDO LEÍDO EN EL ABC


El ex matador de toros Manuel Benítez «El Cordobés» volverá a los ruedos a sus 77 años para participar en el festival a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el coso de Los Califas.

Según ha informado el gerente de la plaza cordobesa, Julián Alonso(de la firma Ramguertauro) al portal taurino mundotoro.com, El Cordobés hará el paseíllo junto a su hijo Julio Benítez.

El V Califa del Toreo ha explicado que está ayudando a organizar un festival que abre temporada en Córdoba en declaraciones a este portal. «Ayudaremos a muchas personas y lo vamos a sacar a adelante con otros compañeros. Soy feliz, la afición siempre se lleva por dentro».

ABC ha podido saber que en el cartel benéfico, que aún se está rematando y cumple diez ediciones, podrían entrar nombres como los de Finito de Córdoba, Enrique Ponce o el rejoneador Fermín Bohórquez, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Manuel Benítez sigue en forma y entrenando en el campo. En 2012 partició en un festival benéfico en la provincia de Sevilla. Actualmente es presidente de honor de la Casa del Toreo de Córdoba. En su localidad natal, Palma del Río, se impulsa una casa-museo del diestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario