sábado, 8 de febrero de 2014

El Banco de Alimentos reparte EN 2013 3,2 millones de kilos de comida en Córdoba


El Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara repartió el pasado año 3,2 millones de kilos de comida, según ha avanzado la institución humanitaria, que ha añadido que el número de instituciones asistenciales y de beneficiencia a las que atiende se ha incrementado, superando ya las 250, así como el total de personas que precisan ayuda, más de 41.000.

La entidad ha añadido que los alimentos no perecederos recogidos en las distintas operaciones kilo se han acercado a los 650.000 kilos, lo que representa un aumento del 30,7 por ciento con respecto a 2012, «lo que habla de la concienciación y la generosidad de la ciudadanía cordobesa», ha apuntado el Banco. Estas campañas han movilizado aun total de 3.000 voluntarios.

Por otra parte, los fondos procedentes del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA), procedentes de los excedentes de producción de la Comunidad Europea, se han mantenido en torno al 1.100.000 kilos de frutas, hortalizas y verduras.

Durante la mañana de hoy y dentro del programa FAGA, en el que también participa la Junta de Andalucía, se han repartido en la sede de la institución 21.600 kilos de naranjas mandarinas procedentes de Oliva (Valencia) y 1.640 kilos de ajos de Mancha Flor, cooperativa ubicada en San Clemente (Cuenca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario