viernes, 21 de febrero de 2014

Felicitamos a la Diputación por su doble centenario




La Diputación ha iniciado los actos conmemorativos del Bicentenario de su nacimiento con la presentación de una página web, que recorre la trayectoria de esta institución en la provincia a través de distintos documentos de carácter histórico, tales como actas, nóminas, sellos o informes, junto con documentos fotográficos. La web cuenta con diez apartados.


El primero es una introducción denominada «Sobre el Bicentenario», otro está centrado en los municipios y se titula «Ayer y hoy en los pueblos de Córdoba», mientras que otros cuatro son monográficos sobre hitos de la institución, dedicados al «Catálogo artístico», a la «Imprenta provincial», el «Mecenazgo» y la «Revista Omeya». También hay otro apartado centrado en las dependencias que han sido propiedad de la Diputación, bajo el nombre de «Edificios provinciales», y otros dos que hacen un repaso a los presidentes y empleados de la institución provincial.


Además, en el apartado de «Exposición virtual: 200 años de historia» se exponen documentos oficiales, como actas o informes contables, pinturas, y fotografías sobre distintos periodos históricos, que realizan un recorrido diácronico, que parte de la Diputación surgida con las Cortes de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario