domingo, 23 de febrero de 2014

Los Trinitarios clausuraron en la Catedral su Año Jubilar






Foto JUAN MANUEL VACAS



Los trinitarios clausuraron en la Catedral el Año Jubilar Trinitario. Por tal motivo fueron trasladadas las reliquias de San Juan Bautista de la Concepción desde la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios), hasta el primer templo de la diócesis.
La procesión de traslado, deslucida por las inclemencias meteorológicas, estuvo organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de Gracia, en cuya capilla se conservan las veneradas reliquias. San Juan Bautista de la Concepción fue trasladado a costaleros en su urna sobre el paso de la Virgen de la Cabeza, cedido por la corporación de San Francisco para esta histórica ocasión. El cortejo contó con el acompañamiento musical de la Agrupación del Cristo de Gracia. 

El Año Jubilar Trinitario fue abierto el 15 de febrero del pasado año por el obispo de la diócesis en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) y durante todo el año han llevado a cabo una serie de actos con el fin de renovar el compromiso liberador en los 800 años de la muerte del fundador, San Juan de Mata, y los 400 de la muerte del reformador, San Juan Bautista de la Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario