martes, 17 de diciembre de 2013

¿Tendremos Carrera Oficial en al Catedral?








Sí a la carrera oficial en la Catedral, o al menos a una carrera oficial que incluya la estación de penitencia en el primer templo. Las hermandades penitenciales ordobesas respaldaron ayer masivamente la propuesta de la Agrupación de Cofradías de trabajar para lograr que el recorrido común pase por la iglesia mayor de la ciudad.

De las 37 corporaciones convocadas al Pleno de sección de penitencia sólo faltó una, de forma que hubo 36. De ellas, 30 votaron a favor de la propuesta, según confirmó anoche la Agrupación de Cofradías, mientras que cuatro lo hicieron en contra y otras dos se abstuvieron en la votación.

En total, más de un 81 por ciento de las cofradías cordobesas se mostró a favor de que la carrera oficial pase por la Catedral. A partir de ahora, la Agrupación comenzará a trabajar para hacer realidad este proyecto, estudiando los trazados, que necesariamente precisan de una segunda puerta que dé acceso al interior del templo. Sería la que se llamó de Nuestra Señora del Pilar, hoy tapada por una de las celosías de Rafael de La-Hoz, de la que se elabora un proyecto que pretende conseguir que permita abrirse al paso de las hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario