miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los jamones del Valle de Los Pedroches estrellas navideñas




LEIDO EN ABC

La Navidad marca el punto de mayor venta de ibéricos en Los Pedroches. Algunas casas jamoneras dan por finalizada la campaña de Navidad, otras mientras tanto admiten estar metidas en plena campaña. Aunque, por norma general, cunde el optimismo debido a los buenos precios que se están dando y al crecimiento de las facturaciones en las empresas jamoneras.

«Lo importante se ha acabado, ahora ya sólo va a quedar un chorreo. Pero los volúmenes más importantes ya están vendidos», explicóAlfonso Blanco, gerente de Ibesa, una de las principales empresas de la comarca. «Los precios de ventas de todos nuestros productos han subido, con respecto al año pasado. Se ha marcado una subida de entre un 10 y un 15 por ciento.

Pero esto no significa que los productos estén caros, sino que ahora los precios están en concordancia con los precios de la materia prima», aseguró Javier Castro, gerente de Belloterra, una de las industrias más prestigiosas de la comarca.

Aunque algunas casas han llegado a picos más altos en los precios. Ibesa, por ejemplo, está teniendo los mejores precios del sector con un incremento del 20 al 30 por ciento, dependiendo de los productos. Por norma general, y según los datos de la D.O. Los Pedroches, ningún productor adscrito al sello de calidad suele vender por debajo de los 35 euros el kilo, unos 300 euros la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario