martes, 24 de diciembre de 2013

Es Nochebuena, hace frío en la calle: El necesario plan de cobijo para personas sin techo





foto VALERIO MERINO

Desde el pasado día 16, el Ayuntamiento de Córdoba tiene puesto en marcha un protocolo para dar cobijo a personas necesitadas en la ciudad de Córdoba. Una campaña, bajo la denominación «Ola de frío», que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero y que cuenta con espacio para 19 plazas con servicio de comida (cena y desayuno), ducha, ropa limpia y pernoctación.

La campaña conjunta entre Servicios Sociales, a través de la Casa de Acogida, y la Policía Local, que actuarán como agentes para captar a posibles beneficiados, hasta el día de hoy la han utilizado ya siete personas, de las que únicamente una se ha quedado todas las noches.

El horario es de 21.00 horas hasta las nueve de la mañana del día siguiente, tras el desayuno, «y tiene un claro carácter voluntario, porque no se puede forzar a nadie a pernoctar en un centro de acogida, por mucho frío que esté haciendo o por mucha necesidad que tenga».

Por su parte, La Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Rojaen Córdoba tiene previsto reforzar durante las fiestas navideñas la atención y el apoyo humano que presta a personas sin hogar. En la actualidad, alrededor de 50 personas sin techo reciben en cada salida el apoyo de la institución, que les ofrece comida y bebida reparadora, mantas y apoyo humano, además de asesoramiento y una atención sanitaria básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario