jueves, 12 de diciembre de 2013

La Navidad llega a los patios de Córdoba






Un total de 19 patios de Córdoba, 15 privados y 4 institucionales, abrirán sus puertas entre el 13 de diciembre y el 2 de enero en una actividad que ha organizado el Ayuntamiento y que llevará a estos espacios música en directo y productos navideños.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha explicado en conferencia de prensa que esta iniciativa pretende retomar la forma en que se vivía la navidad en los patios y dinamizar el casco histórico y sus comercios.

Realizada de forma paralela al programa "Navidad En Los Patios", cuya octava edición ha puesto en marcha por la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" con la colaboración de la Junta de Andalucía, la iniciativa del Ayuntamiento consistirá en la apertura de 19 de estos espacios, distribuidos en cinco rutas distintas.

Cada patio abrirá sus puertas un día, entre las 19.30 y las 22.00 horas, y ofrecerá actuaciones musicales y una degustación de productos típicos navideños.

El Ayuntamiento ha invertido en esta iniciativa unos 3.600 euros, destinados a la contratación de los conjuntos musicales y a la dotación de un lote de plantas a cada uno de los patios, mientras que los productos típicos navideños, como mazapanes, vinos dulces o las botellas de anís, han sido donados por varias empresas.

Caracuel no ha querido opinar sobre el hecho de que la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" y la Junta no hayan participado en esta actividad, aunque ha asegurado que se presentó esta iniciativa a la citada asociación.

A su juicio, este programa ha conseguido abrir más patios a la ciudad -el año pasado fueron siete, por los quince de esta edición-, así como diversificar las zonas en las que se celebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario