viernes, 20 de diciembre de 2013

Córdoba Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía presenta un 2014 lleno de actividades




leído en ABC
El alcalde, José Antonio Nieto, y el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, confian en que la gastronomía cordobesa proporcione «un salto de calidad» en la promocióntanto nacional como internacional durante el próximo año 2014, con la celebración de numerosas actividades tras el nombramiento deCórdoba como primera Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Así lo destacaron  en la presentación de las actividades, acompañados por distintos representantes de entidades que muestran su apoyo al proyecto, como la Asociación Provincial de Hostelería (Hostecor), la Asociación de Agencias de Viaje o la Universidad de Córdoba, además del presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Nicolás Muela, quien considera que«habrá un antes y un después» en Córdoba con este evento «ambicioso».

En este sentido, el alcalde resaltó que Córdoba es «una gran potencia gastronómica gracias al aporte que la provincia realiza» y que cuenta con una «oferta competitiva», de manera que esta capitalidad va a ser compartida con cada uno de los 74 municipios cordobeses.

Además, valoró que el programa será como «una multiplicación de la potencia que la gastronomía cordobesa tiene», al tiempo que espera que «el trabajo sirva» para que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid próximamente, «se haga un gran homenaje a la gastronomía cordobesa».

El avance de la programación asegura que, durante 2014, tendrán lugar exposiciones y jornadas con formatos tan dispares como congresos, una noche dedicada a la comida o encuentros de expertos en la materia. En muchos casos, la Capitalidad Gastronómica se apoyará sobre actividades que ya están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario