miércoles, 18 de diciembre de 2013

Apoyo general del colectivo depatios a las nuevas bases








La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, no lo va a tener nada complicado para sacar adelante las bases del Concurso de Patios de cara al próximo año, ya que, en efecto, el borrador hecho público el pasado jueves «recoge las solicitudes mayoritarias de lospropietarios, algunas de ellas, incluso históricas», según comentó Rafael Barón, de la Asociación «Claveles y Gitanillas».

Así, la generalidad de los representantes de los propietarios consideraronbastante positivas las bases para 2014. Especialmente en el punto de la rotación para acceder a los primeros premios. «Realmente había un patio muy especial, con el que no se puede competir y el que se le otorgue una mención especial para que otros opten a ganar el concurso anima al resto a hacer las cosas mejor», opinó María del Carmen Ogayar, presidenta de la Asociación de Rejas, Balcones y Patios del Alcázar Viejo, en alusión a Marroquíes, 6.

Carmen Álvarez, una de sus propietarias, reconoció que la creación de las tres menciones de honor nació a raíz de una «petición nuestra directa desde hace años a Amelia Caracuel, a quien le llegamos a pedir que nos buscaran un mecenazgo o un patrocinador o que nos incentivaran económicamente para no optar a los premios del concurso anual».

LEÍDO EN DIARIO CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario